Cruasán, brioche o baguetes… ¿Qué tan foodie eres? Esto no es un test, pero si te gusta tanto el pan como a mí, este artículo seguramente te interesará. Porque he recorrido de Kioto a Buenos Aires en busca de las mejores panaderías, y hoy, quiero presentarte este tour por el mundo de las boulangeries.

Soy de esas personas que siguen cientos de cuentas de panaderías en Instagram y de las que leen  mil blogs de comida. Cada vez que encuentro un sitio nuevo me detengo a comprar la especialidad de la casa: desde una concha hasta el mejor pastelillo francés. El pan simplemente me encanta, y cuando viajo no puedo evitar seguir esta rutina. Y no importa a donde vaya, quiero conocerme todas las panaderías habidas y por haber. Hasta ahora, así va mi lista. ¡Presten atención!

 

Biga Bakery | Kfar Saba, Israel

Esta pequeña panadería ofrece un soplo del diseño parisino en el centro de Kfar Saba, Israel. Creada por Eti Dentes Diseño de interiores, el espacio combina una charcutería, pastelería y una cafetería en un espacio de decoración moderna. Además, el pan es exquisito, no importa cual pruebes, te encantará.

pan

 

Bo Nuage | West Hollywood, Los Angeles

Esta elegante panadería es mi de los favorito de Los Ángeles. Fue hecha por  los expatriados franceses Pascal y Audrey Achcar. Su diseño es simplemente  exquisito, me encanta su aspecto geométrico blanco y negro. La especialidad de Bo Nuage son las nubes, una especie de tartas  que combinan la  textura tradicional del merengue francés con la textura aireada de las magdalenas estadounidenses. Las nubes también son Kosher, lo que las ha hecho un éxito aún mayor entre la comunidad judía cercana.

 

Bakeri | Brooklyn, New York

Situada en el extremo norte de Greenpoint , Brooklyn , esta boulangerie es una joya. Su exterior fue pintado a mano por su propietaria Nina Brøndmo, quien es originaria de Noruega. Bakeri fomenta el culto por sus dulces, bocadillos, y el encanto del viejo mundo.

 

Japón

 

Bread Table Bakery | Gifu, Japan

Diseñado por Airhouse Oficina, este santuario del pan es definitivamente mi favorito. Su decoración en todo aspecto es simple pero totalmente funcional. Las paredes son blancas, su mostrador es de madera contrachapada y sus lámparas colgantes dan al espacio una sensación cálida y acogedora. Mas la estrella del espectáculo es el pan, y en este sitio todo se remite a eso. Cada día hay un menú diferente y nuevas creaciones, su espacio abierto crea un ambiente maravilloso donde los clientes y trabajadores del taller pueden compartir el pan.

 

Bulka Café and Bakery | Moscow, Russia

Se parece más a un invernadero que a una panadería, lo que me hace amarla aún más. Diseñado por Crosby Studios, este espacio encarna una versión contemporánea del diseño industrial. Las tuberías expuestas están pintadas de blanco, los suelos de madera maciza y tableros de la mesa se ​​tiñen de color gris, y la pared está cubierta por un estampado geométrico de alto contraste que es perfecto para Instagram. Cactus y otras plantas en maceta cuelgan de la circunferencia de la habitación con un ambiente refrescante, pero acogedor. Aquí podrás disfrutar de un delicioso bocadillo, hay pan para todos los gustos y de una taza de café fuerte.

 

Rusia

 

Elektra Bakery | Edessa, Greece

Diseñada por los arquitectos Studioprototype , esta panadería tienen un espacio lineal que se ve acentuada por la encimera de mármol que alberga sus golosinas de oro. La composición de mármol de Carrara , bronce y madera de cedro define la panadería . Los materiales perfectamente adaptados son un elegante contraste con barras de pan rústico de Elektra.

 

Jury | Melbourne, Australia

Diseñado por Estudio de Diseño Biasol , Jury Café es una reinvención astuta de un antigua prisión . «Queríamos respetar su oscuro pasado como prisión, y también queríamos darle una nueva vida a la cafetería para que sus clientes disfruten», explican sus creadores. El uso de materias primas como la madera contrachapada , concreto y cables rojo animan el espacio con un ambiente lúdico . También son hermosos sus detalles geométricos. Y definitivamente su cocina, pan y café son excelentes para gozar de una buena mañana.

 

Hally’s | London, England

Esta panadería está inspirada en un viaje por carretera a través de California. Combina el ambiente relajado surfista de la playa de Venecia y la elegancia rústica de Napa Valley. Anna Halliday y su marido Felipe Beatty, sus creadores, decidieron abrir un refugio inspirado en California para los londinenses. Hally’s  tiene paredes blancas de madera y brillantes taburetes de color amarillo que acompañan su barra. Este es un lugar ideal para comer un cruasán y pasar la mañana en un Londres que parece más iluminado.

 

Panaderia

 

Hara Donuts | Kyoto, Japan

Elaboradas con leche de soja, vegetales orgánicos, y un tipo especial de azúcar llamado «San – ontoh , » las donas en Hara donuts son mucho más saludables que las típicas rosquillas americanas. El sitio tiene una decoración sencilla, al igual que su historia, esta panadería fue iniciada por la Sra Hara en 1968 , y  ha evolucionado tanto gracias a la saludable elaboración de sus productos, que hoy, está en todo Japón.

 

Pehache Café and Bakery | Buenos Aires, Argentina

Pehache es » una perla escondida en el corazón de Palermo”, explica Trip Advisor. Situada en la parte trasera de una casa tradicional de Buenos Aires, esta acogedora panadería está llena de adornos y plantas que dan carácter y calidez al espacio. Ven para un almuerzo tardío y quédate a tomar el té. Este lugar no te decepcionará.