¡Al cuerpo lo que pida! Ruta, gruta, plata y hasta playa. Pero, ¿ a dónde ir? ¿qué queda cerca y es accesible? Guerrero es la respuesta. Tienes 48 horas para escapar de la Ciudad de México y conocer las gruta de Cacahuamilpa, comprar plata en Taxco y refrescarte en las playas de Acapulquito querido. ¿Listo/a para el paseo?

 

-Qué hacer

Grutas de Cacahuamilpa: Para experimentar una aventura diferente no hay nada parecido al Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa. Hay un recorrido de más de 2 kilómetros perfectamente adecuado para los visitantes. Dentro se pueden ver las impresionantes estalactitas y estalagmitas. Hay más de 15 espacios que están abiertos al público y todos los días hay excursiones.

Taxco: Este tranquilo pueblo colonial es ideal para comprar plata, visitar la hermosa parroquia de Santa Prisca y pasar un día recorriendo sus calles.

Acapulco: Hay que darle la vuelta a la playa más conocida de México. Para eso sólo necesitas decidirte por dos extremos de la bahía. Para los que quieren un plan retro lo ideal es instalarse el fin de semana en el hotel Boca Chica, habitaciones súper bonitas, espacios comunes para tomar el sol y disfrutar de la alberca y la comida japonesa como especialidad de la casa. Desde este ángulo el puerto se siente totalmente distinto.

Para los que quieran una experiencia todavía más exclusiva y alejada de las multitudes, la opción es el Banyan Tree. Nada más cruzar la entrada uno se siente a miles de kilómetros del mundo real. Con decoración y ambiente asiático las vistas desde el hotel son preciosas. Hay que comer en su restaurante Saffron y probar su spa, uno delos mejores del país pues sus masajistas han sido entrenadas según las técnicas orientales.

 

-Qué comer
En Guerrero la oferta gastronómica es infinita y a lo largo de este recorrido uno pueda pasar de comida tradicional mexicana a gastronomía internacional.

En Taxco no hay que dejar de probar un clásico pozole guerrerense y para los más aventados, jumiles, típicos de esta región.  Aquí algunas buenas recomendaciones: S caffecitoPozoleria Tia CallaLa Terraza Café Bar o Restaurante El Atrio.

En Acapulco una buena opción es ir a la parte vieja en búsqueda de un clásico cóctel de camarón. Para los que prefieran un plan con vista al mar, una excursión a Pie de la Cuesta, con parada en el Tres Marías, no falla.

Otras opciones: Tonys Asian Bistro, Zibu, Carmenere o El Pesca´O.

 

-Dónde dormir 

Hotel Boca Chica

Punta Caletilla, Acapulco 39390, Guerrero (México)

Hotel Banyan Tree Cabo Marqués

Boulevard Cabo Marques, 39907, Guerrero (México)

 

*Para consultar más hoteles en Acapulco, Guerrero presiona aquí