Lo sé. Tú lees Medellín y piensas “Pablo Escobar, narcotráfico, comunas, ron y reguetón”. No estás perdido. Pero Medellín es mucho más que eso. En Medellín la gente es amable, hay muchos jóvenes, universidades, parques, museos, restaurantes o bares. Cosas nuevas y viejas. Calles llenas de encanto y un sistema de transporte de primer mundo. Entonces, ¿qué hacer en La Ciudad de la Eterna Primavera? Hoy, en Atrápalo te hacemos estas recomendaciones imperdibles. ¡Toma nota!

 

¿Dónde dormir?

  • Casa Kiwi (Carrera 36 #7-10, El Poblado), tiene una ubicación perfecta. Se encuentra en la Zona Rosa de la Ciudad. Lugar en el que encontrarás restaurantes, bares, clubs y de más. Además, es uno de los mejores hostales para hacer amigos. Conocerás gente en un dos por tres. El sitio tiene una piscina en la azotea –totalmente refrescante para los calurosos días en Medellín—y una sala de cine ideal para esos días de pereza o resaca. Igualmente, ofrece a sus invitados deliciosa cerveza de barril.

¿Por dónde pasear?

  • El Tour Pablo Escobar. Si deseas conocer más sobre el magnate del narcotráfico en Colombia y sobre su historia en Medellín, definitivamente debes tomar este paseo. Los organizadores te llevan a conocer la ciudad en camioneta. Se hacen paradas en las propiedades abandonadas del líder del cártel, así como en otros puntos de interés como El Pueblito Paisa, Parque Berrio y La Plaza Botero.

 

Medellin slum has outdoor escalator installed, Colombia - 29 Jul 2013

¿Qué visitar?

  • Museo de Arte Moderno de Medellín (Carrera 44 , Carrera 48 # 19A -100 , Ciudad del Río). Está en uno de los barrios más céntricos de la ciudad, a un costado del Parque del Río. El edificio es sencillo, fresco y minimalista. Dentro alberga interesantes exhibiciones fijas y temporales. Grandes artistas como Sophie Calle, artista plástica, y Gerhard Richter, pintor, han presentado sus obras aquí.
  • Parque Lineal Ciudad del Rio (Calle 19, Ciudad del Río). Es una larga franja de césped que siempre está rebosante de jóvenes paisas que van a recostarse, a hacer picnics o a sacar a sus perros a pasear. Puedes llevar un mantel, una botella de vino –sí, en Medellín está permitido beber en las calles y lugares públicos—y sentarte a los hípster o hippies que asisten por igual. ¡No encontrarás un lugar más cool en la ciudad!
  • Parque Lleras (Carrera 40, El Poblado). En el corazón de la Zona Rosa, El Poblado, está este afamado y enamoradizo lugar. Durante el día los artesanos locales venden sus productos, es tranquilo, seguro y caminable, pero al caer la noche se transforma. El Parque Lleras se convierte en el punto de encuentro para los amigos, locales y extranjeros, un punto de encuentro para beber y celebrar antes de asistir, aquí se arma el “pre-copeo” antes de salir a cualquier club.
  • Mercado Campesino (Parque La Presidente, El Poblado). Está abierto todos los domingos de las 8 am a las 2 pm. Se compone de pequeños puestos de agricultores. Es un sitio ideal para pasar la mañana; recoger algunos productos frescos de la región o repostar con aperitivos listos para el consumo y bebidas como café o jugos tropicales recién hechos.
  • La Comuna 13. A este barrio no se acerca cualquiera. Sin embargo, representa uno de los mayores proyectos de rehabilitación de una zona urbana duramente dañada por el narcotráfico. Está ubicado en la montaña y para subir se habilitó una escalera eléctrica –¿interesante, no?–, los edificios han sido pintados por artistas locales de colores brillantes para brindar, tanto a sus habitantes, como a sus visitantes, una sensación más alegre y acogedora. Las casas se han convertido en obras de arte únicas. La policía patrulla las vías con regularidad, por lo que como turista, es fácil sentirse cómodo.

Medellín atl

¿Dónde comer?

  • Mondongo’s (Calle 10 #38-38, El Poblado). Si lo que quieres es comida colombiana, este restaurante es lo que estás buscando. ¡Prueba una deliciosa bandeja paisa! Las porciones son grandes, así que asegúrete de compartir con tus amigos. Si eres un aventurero culinario, no deje de probar la sopa de la casa, El Mondongo.
  • Café Zorba (Calle 8 #42-33, El Poblado). Sin duda tiene la mejor pizza de la ciudad, además de su gran oferta en comida vegetariana, jugos y de más. El lugar es hermosísimo, aparenta ser una cabaña perdida en la selva. Mas, si quieres cenar aquí, ten el cuidado de llegar con tiempo, porque la popularidad del sitio lo mantiene lleno.
  • Food trucks of Ciudad del Río (Parque Lineal Ciudad del Río). La comida es deliciosa y tiene precios asequibles. Estos vehículos ofrecen a sus clientes desde filetes de queso de Philly, arepas venezolanas, hasta choripán argentino. El fin de semana es el mejor momento para disfrutar de estas delicias.

¿Dónde bailar?

  • Dulce Jesús Mío (Carrera 38 #19 255, Las Palmas). Esta discoteca exageradamente cursi te dejará con la boca abierta, incluso antes de entrar por la puerta. Por dentro y fuera, DJM está decorado con luces y partes de muñecas antiguas. Los empleados visten trajes espeluznantes y hay espectáculos de danza en vivo toda la noche. Aquí se baila al ritmo de la salsa.
    *Nota: Una noche en este sitio será un derroche. Para reservar una mesa se requiere comprar una botella.
  • Bendito Seas (Calle 10A #38, El Poblado). Un poco menos excéntrico, este sitio se asemeja a Dulce Jesús Mío, pero con precios más accesibles. Aquí vivirás la experiencia de salir una noche al estilo paisa.
  • Calle 9+1 (Carrera 40 #10-25, El Poblado). Sin duda uno de los mejores clubs de Medellín. Los fines de semana hay cover, de aproximadamente 100 pesos, pero incluye una cerveza. La música es electrónica todas las noches de la semana, y a menudo tocan DJs locales. Las cosas suelen comenzar después de la 1am y duran hasta las 4 o 5 de la madrugada. Está lleno, llenísimo, todas las noches. Es sudoroso e increíble.

 

Texto por: Lluvia Marina Lozano.