La carretera, eterna línea con intervalos curvos, tiene su encanto. Nos ínsita a ir tan lejos como podamos, a escapar a un lugar indeterminado. Pero al mismo tiempo, nos ayuda a poner en orden nuestros pensamientos. Y es que, ¿quién no recuerda un gran viaje sobre ruedas?
Las canciones, las anécdotas, los juegos o la esperanza de llegar a un nuevo destino pronto nos llenaron de sensaciones que los kilómetros no borran, que perdura más allá del camino. Por eso los amantes de la autopista hemos aprendido a disfrutar los viajes de principio a fin y a hacer de cualquier percance una aventura más.
¿Te animarías a escaparte de road trip este fin de semana? ¡No te preocupes! Nosotros te decimos a dónde ir. Ya hemos pensado tres increíbles destinos para ti. Y si no tienes coche, consíguete a un amigo que sí o júntate con un grupo y renten uno. Lo importante es conquistar un nuevo destino.
Real del Monte, un pueblo en las montañas
A tan sólo dos horas de la Ciudad de México, rumbo a la Sierra Madre Oriental, se encuentra este rústico pueblito de apenas 12 mil habitantes. Pertenece al Estado de Hidalgo. Tiene un clima frío y neblinoso. Está rodeado de bosque.
Real del Monte conserva un estilo heredado por los mineros ingleses en el Siglo XVIII. Es un lugar rústico y colorido. Su comida típica, también heredada de los anglosajones, son los pastes.
¿Qué se puede hacer aquí? Aunque el pueblo es pequeño, tiene potencial. Puede fungir como un punto de partida para conocer los alrededores. Muy cerca se encuentra el Parque Nacional del Chico, la Ciudad de Pachuca y otros sitios de interés como la hacienda de San Miguel Regla, los Primas Basálticos o Huasca de Ocampo.
El ecoturismo es lo fuerte de esta región y en automóvil tendrás gran movilidad para conocer una mayor cantidad de sitios en poco tiempo.
De Valle de Bravo a Cazar Mariposas
Prepara la playlist perfecta para dos horas de camino. También todo lo indispensable para hacer largas caminatas dentro de un bosque frío en el que se esconden las mariposas monarcas. Febrero es un mes ideal para ir en su búsqueda.
Si te vas un sábado temprano podrás llegar a Valle de Bravo para desayunar o almorzar, en fin de semana hay una amplia oferta de lugares que ofrecen ricas comidas y desayunos. Después puedes rentar una lancha y pasear por el lago o hacer algún deporte acuático. Pero lo más importante es que al otro día tomes la carretera temprano.
Cerca de Valle, en el Estado de México, a aproximadamente una hora, se encuentran diversos santuarios en los que podrás visitar a las mariposas. Por ejemplo, el de Tierra Herrada, donde puedes hacer el corrido caminando o en caballo. Estos lepidópteros gozan de ocultarse en lo alto de los bosques así que ve preparado para subir la montaña e intenta hacer el viaje lo más temprano posible.
De regreso puedes detenerte en algún sitio sobre la carretera a comer una rica trucha fresca.
Tepoztlán o la eterna primavera
Si por otro lado, no te gustan los destinos fríos. Te recomendamos viajar a este pueblito que está a tan sólo hora y media de la ciudad. Llegar es muy sencillo y en el podrás realizar diversas actividades como subir el monte Tepozteco o irte a rolar por la carretera morelense.
El Parque Nacional El Tepozteco ofrece una gran cantidad de sitios ocultos que puedes visitar y descubrir fácilmente viajando en coche. ¿Qué tal te suenan unas cascadas en medio del bosque?