Mamá lo merece todo. Las flores, la cena, el postre, un regalo, y si se quiere, hasta mariachis. Por eso, este día de las madres, tienes que celebrarla en grande. Y aquí te recomendamos los  5 spots más maravillosos para que tú mamá tenga una noche como ninguna otra en la Ciudad de México. ¡Aún estás a tiempo para reservar y hacer feliz a mamá!

 

 Rosetta

A tan sólo unos pasos de la Plaza Río de Janeiro, se encuentra la propuesta gastronómica orquestada por la reconocida chef mexicana Elena Reygadas. Inaugurado en 2010, este restaurante italiano se ha consolidado como uno de los mejores de la ciudad gracias a su menú cambiante con énfasis en técnicas artesanales e ingredientes estacionales. Si vas a cenar en plan romántico a esta hermosa casona, reserva en el área del patio.

Rosetta, Colima, 166, Roma, T. 5533 7804

rosetta.com.mx 

 

Gloutonnerie

De la mano del chef Anuar Estrada, Gloutonnerie es uno de los restaurantes más concurridos y de ambiente romántico en la ciudad. Ubicado en Polanco, este lugar ofrece una cava con más de 250 etiquetas nacionales e internacionales, el acompañamiento perfecto para una cena con motivo de día de las madres. La decoración casera y la atmósfera cálida encuentran su mejor lugar en la terraza, ideal para compartir una mesay disfrutar de la mejor cocina tradicional francesa con toques contemporáneos.

Campos Elíseos 142, Polanco, T. 5250 0981

gloutonnerie.mx

 

Las Alcobas

Este lugar es un referente de calidad, lujo y servicio a sólo 15 minutos caminando del Auditorio Nacional. El hotel brinda un ambiente íntimo y relajado, el cual se complementa gracias al spa Aurora, donde ofrecen múltiples tratamientos que incorporan elementos naturales y técnicas tradicionales. Sus dos restaurantes, Dulce Patria y Anatol, ofrecen experiencias gastronómicas de primer nivel, lo cual convierte a Las Alcobas en el lugar ideal para un día de las madres incomparable.

Las Alcobas, Presidente Masaryk 390, Polanco, T. 3300 3900

lasalcobas.com

 

Hiyoko / Kyo

Entre Hiyoko (Río Pánuco 132), una parilla, y Kyo (Havre 77), una nueva barra de sushi, las opciones para disfrutar de gastronomía nipona de primera se duplicaron. En ambos locales es mejor reservar, porque el espacio es muy limitado. Con opción de omakase, y menús que cambian según la disponibilidad del mercado, tu madre y toda la familia tendrán una cena que incluso los transportará a otro país.

Havre 77, Juárez

 

Sole Oyster Bar

Este restaurante está en la Juárez y es de mariscos. Mas este nuevo proyecto de Roberto Alcocer, el chef de Malva, promete una versión diferente de mariscos, porque acá el chiste es cocinarlos, en lugar de servirlos crudos. En palabras del chef, se trata de “un menú con recetas que evocan los sabores de la costa Atlántica de Nueva Inglaterra. Dejamos espacios para algunas delicias de la costa del Golfo de México, concretamente, de estados como Louisiana, Mississippi o Alabama”. Tu madre no podrá resistirte al sabor de este delicioso y placentero lugar.

General Prim 95, Juárez.

 

 

 

*La fotografía de portada fue recuperada de la página de Rosetta Restaurante.