¡Lo sabemos! A nosotros también nos gustaría naufragar en la azulada costa de Playa del Carmen y sentirnos como Leonardo DiCaprio en La Isla. También nos encantaría perdernos en la ciudad degustando de los mejores platillos en restaurantes de lujo, pero no somos Julia Roberts en Comer, Vivir, Amar. Al igual que tú, sólo tenemos el fin de semana o unos cuantos días de vacaciones para escapar de la oficina y disfrutar de nuestro tiempo libre. ¡Y sí que lo hacemos!

Porque aunque no seamos ni DiCaprio ni Roberts, notros también queremos comer, vivir y amar en la playa. Así que hoy te presentamos cinco nuevos destinos en Playa del Carmen, y unos más por si tienes niños. ¡Aquí vamos!

Nau

A pesar de ser un restaurante nuevo, ha conseguido posicionarse muy bien. Actualmente tiene el primer lugar en TripAdvisor, que lo anuncia como el mejor lugar para comer mariscos. Su menú está influenciado por la cocina catalana de donde es originario su chef Albert Balaguer. Su especialidad es el pulpo.

 

Av. 15 con calle 8, Nau.mx

Hotel Thompson

Lujo, modernidad y estilo urbano, son tres de las características que definen a los hoteles Thompson, que en Playa del Carmen representan una nueva e innovadora oferta de hospedaje. Un punto de encuentro donde viajeros y locales se interceptan para compartir las mejores experiencias. La cita es en su terraza, donde están los restaurantes Catch, C-Grill y Cinco.

Calle 12 entre las avenidas 5 y la 10. Thompsonhotels.com 

 

Marea Bar & Lounge

Hasta hace unos años, la calle Corazón era un miniespacio bohemio de la Quinta Avenida que parecía extraído de un cuento. Pero luego pusieron un centro comercial… La parte no tan mala de lo anterior es que a él se sumaron nuevas propuestas gastronómicas que explorar. Este espacio de Grupo Adamantium cuenta con un menú diseñado por el chef Guillaume Raynal, en donde los cortes y la raw food son la prioridad.

Calle Corazón, 5ta Avenida entre la 12 y la 14, Mareamexico.com

 

Cantina No. 20

Para los habitantes de la Ciudad de México, esta cantina ya es una vieja conocida. Luego de su expansión a Veracruz y Miami, llegó a Playa del Carmen con sus botanas de mar y tierra. Los tacos de langosta y los chiles güeros rellenos, siempre son una buena opción. Para tomar, un zacate, coctel de la casa que lleva mezcal, cilantro y limón.

5ta Avenida Norte, LaNo20.com.mx

 

Hijos de la Tostada

Es evidente que venden tostadas, lo inesperado es que el lugar parece estar lleno a todas horas, así que hay que ir con paciencia. Las tostadas más populares son las de atún sellado, las de cebiche de camarón y las de marlín con salsa de chile de árbol.

Avenidas 25 y 28. Facebook: Los Hijos de la Tostada.

 

*Planes con niños

Recientemente inaugurado y prometedor de un gran momento de diversión en familia, el 3D Museum of Wonders, está dedicado al arte de las ilusiones visuales, chicos y grandes no dejaran de sorprenderse. Por otro lado, también está el planetario, que cuenta con un domo para conocer lo explorado del Universo y con un observatorio para los días en los que hay eventos astronómicos o simplemente para ver la luna y las estrellas.

Facebook: 3DMuseum

Facebook: Planetario Playa del Carmen