¡Se acabaron las comidas de Godínez! La sopa aguada, el kilo de tortillas y el mal del puerco a media tarde. Comer barato, rico y saludable es posible. C.O.M.E. es la respuesta a tus plegarias.

ThinkstockPhotos-482039790

Una puerta apenas visible en el número 169 de la calle Coahuila, esquina con Monterrey, es la entrada a este paraíso culinario de la colonia Roma. Su menú es tan sencillo como el establecimiento: sopa miso, guisado con carne o pescado, gohan, ensalada, fruta y té, por 82 pesos. Mas su sabor sobrepasa la relación calidad-precio.

Hoy la sopa se sirve en un molde de madera estilo japonés para no molestar su disimulado gusto marino. El segundo tiempo, acompañado por una ensalada de germen de soya y arroz, puede ser una arrechera cuyo sazón asiático es indudable, pescado empanizado o pollo agridulce. El té, negro o verde, nunca falta en la mesa, es el digestivo ideal. Para cerrar, una banderilla de frutas. La comida no es abundante, pero es suficiente. Llenadora.

ThinkstockPhotos-454269923

En caso de que ninguna de las tres opciones del menú del día te convenza, puedes ordenar a la carta. Qué tal unas gyozas rellenas de verduras o un salmón estilo teriyaki… ¿Se te antoja? Aunque sin duda, lo mejor del lugar, y algo debes pedir en tu próxima visita, es el pastel de té verde con helado de vainilla y frambuesas. Esta sublime experiencia se compara con comer un pedacito de cielo.

Ya sabes dónde probar el menú japonés más económico de la Roma. No te lo pienses más, ahórrate unos pesos y de paso unos kilos. Y como último consejo, si te queda tiempo de sobra, date una vueltecita y descubre algo más en la zona.

ThinkstockPhotos-505215782